rayos de sol
atraviesan la niebla,
fin del invierno.
Atraviesan
Re: Atraviesan
Una sensación de misterio envuelve la lectura de este haiku. Me gusta 
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
-
joseluisol
- paseante novat@

Sandra, muy agradecido por tu comentario, de que logré escribir un haiku.Sandra escribió: 24 Ene 2022, 22:59 Una sensación de misterio envuelve la lectura de este haiku. Me gusta![]()
Me cuesta mucho trascender lo meramente descriptivo cuando trato de escribir haiku,¿ tienes algo para mí sobre esto?.
Creo que una de las claves es elegir las palabras y elementos adecuados. Vicente Haya utiliza la metáfora de la cocina: para que tenga sabor hay que ir a la despensa y elegir los ingredientes que sepan bien entre sí. Cocinar el haiku y darle sabor es poder transmitir el aware y que el lector se emocione al paladearlo.
La descripción , la postal da cuenta de un haijin que contempla el mundo desde afuera, como en una película. La idea es introducirse en el mundo, sentirse parte y desde ahí percibir con todos los sentidos. Luego vendrá la cocina, la escritura pero primero hay que tener los ingredientes. Es solo una opinión
La descripción , la postal da cuenta de un haijin que contempla el mundo desde afuera, como en una película. La idea es introducirse en el mundo, sentirse parte y desde ahí percibir con todos los sentidos. Luego vendrá la cocina, la escritura pero primero hay que tener los ingredientes. Es solo una opinión
Hasta la próxima
Sandra
Sandra
-
joseluisol
- paseante novat@

Sandra escribió: 26 Ene 2022, 23:43 Creo que una de las claves es elegir las palabras y elementos adecuados. Vicente Haya utiliza la metáfora de la cocina: para que tenga sabor hay que ir a la despensa y elegir los ingredientes que sepan bien entre sí. Cocinar el haiku y darle sabor es poder transmitir el aware y que el lector se emocione al paladearlo.
Sandra: muy agradecido por la explicación de la importancia de sentirse parte de lo observado y de los ingredientes. Abrazos