Atraviesan

Espacio para que dejes tus propuestas de haiku y otros puedan comentarlas
Responder
joseluisol
paseante novat@
paseante novat@

Atraviesan

Mensaje por joseluisol »

rayos de sol

atraviesan la niebla,

fin del invierno.
Sandra
paseante haijin
paseante haijin

Re: Atraviesan

Mensaje por Sandra »

Una sensación de misterio envuelve la lectura de este haiku. Me gusta :much
Hasta la próxima
Sandra
joseluisol
paseante novat@
paseante novat@

Mensaje por joseluisol »

Sandra escribió: 24 Ene 2022, 22:59 Una sensación de misterio envuelve la lectura de este haiku. Me gusta :much
Sandra, muy agradecido por tu comentario, de que logré escribir un haiku.
Me cuesta mucho trascender lo meramente descriptivo cuando trato de escribir haiku,¿ tienes algo para mí sobre esto?.
Sandra
paseante haijin
paseante haijin

Mensaje por Sandra »

Creo que una de las claves es elegir las palabras y elementos adecuados. Vicente Haya utiliza la metáfora de la cocina: para que tenga sabor hay que ir a la despensa y elegir los ingredientes que sepan bien entre sí. Cocinar el haiku y darle sabor es poder transmitir el aware y que el lector se emocione al paladearlo.
La descripción , la postal da cuenta de un haijin que contempla el mundo desde afuera, como en una película. La idea es introducirse en el mundo, sentirse parte y desde ahí percibir con todos los sentidos. Luego vendrá la cocina, la escritura pero primero hay que tener los ingredientes. Es solo una opinión
Hasta la próxima
Sandra
joseluisol
paseante novat@
paseante novat@

Mensaje por joseluisol »

Sandra escribió: 26 Ene 2022, 23:43 Creo que una de las claves es elegir las palabras y elementos adecuados. Vicente Haya utiliza la metáfora de la cocina: para que tenga sabor hay que ir a la despensa y elegir los ingredientes que sepan bien entre sí. Cocinar el haiku y darle sabor es poder transmitir el aware y que el lector se emocione al paladearlo.
La descripción , la postal da cuenta de un haijin que contempla el mundo desde afuera, como en una película. La idea es introducirse en el mundo, sentirse parte y desde ahí percibir con todos los sentidos. Luego vendrá la cocina, la escritura pero primero hay que tener los ingredientes. Es solo una opinión

Sandra: muy agradecido por la explicación de la importancia de sentirse parte de lo observado y de los ingredientes. Abrazos
Responder